lunes, 1 de noviembre de 2010

PREMIO DE MUSICOLOGÍA 2010

La Sociedad Española de Musicología (SEdeM), convoca el Premio de Musicología 2010.

BASES DE LA CONVOCATORIA



1.  Las obras que se presenten al premio deberán versar sobre música española, estar escritas en lengua castellana y no haber sido publicadas con anterioridad. Sus autores deberán ser miembros de la Sociedad Española de Musicología.

2.  Si se trata de transcripciones, recopilaciones o cancioneros, la música deberá ir acompañada del correspondiente estudio crítico.

3.  Las obras tendrán un mínimo de 200 páginas (de 30 líneas a doble espacio) y no deberán sobrepasar las 500. Se presentarán cuatro copias: 3 impresas en papel (una de ellas firmada en original por el autor o autores de la investigación y acompañada de una fotocopia del DNI o pasaporte) y 1 en formato digital (un archivo de word en soporte CD).

4.  Las obras se presentarán en la sede de la SEdeM (calle Carretas, nº 14, piso 4º, código postal 28012, de Madrid) antes del 13 de enero de 2011, a donde también podrán remitirse por correo certificado.

5.  La Sociedad Española de Musicología nombrará un jurado que, de forma inapelable, dictaminará la adjudicación del premio, que podrá quedar desierto. El fallo del jurado se dará a conocer en la Asamblea General anual Ordinaria que se celebrará en febrero, y a partir de ese momento a través de la página web de la Sociedad: www.sedem.es

6.  Quedan excluidas de la presente convocatoria las personas que hayan sido premiadas en anteriores ediciones y los miembros de la Junta de Gobierno de la Sociedad Española de Musicología.

7.  El premio consistirá en la publicación del trabajo, que llevará a efecto la Sociedad Española de Musicología en el plazo de tiempo más breve posible. El autor recibirá 25 ejemplares de la edición.

8.  La SEdeM es la propietaria de los derechos de la primera edición gráfica de la obra, sin perjuicio de los que la ley contemple para el autor.