miércoles, 3 de junio de 2009

Manifiesto a favor de la plena integración en la Universidad de las enseñanzas artísticas superiores

A la atención de profesores, alumnos y profesionales de la música, danza y arte dramático:

El pasado día 14 de abril, la Coordinadora estatal de Enseñanzas Artísticas Superiores (CEEAASS) hizo público un Manifiesto a favor de la plena integración en la Universidad de las enseñanzas artísticas superiores, al que pueden acceder en la dirección de Internet: http://www.ceeaass.org

El Manifiesto expresa la disconformidad con el actual proceso legislativo de enseñanzas artísticas, que deja fuera de la estructura universitaria una vez más a dichas enseñanzas.

Dicho Manifiesto está teniendo una gran repercusión y multitud de apoyos, tanto de docentes, como de alumnos y personalidades del mundo de la música, la cultura y el arte, así como de asociaciones de ámbito autonómico y estatal.

Tras poco más de un mes en Internet y sin ayuda de los medios de comunicación, el Manifiesto cuenta con importantes personalidades entre las cerca de 650 adhesiones recibidas, como pueden comprobar en http://www.ceeaass.org/adhesiones.htm

Este momento de adaptación de las estructuras educativas al Espacio Europeo de Educación Superior supone una oportunidad única para terminar con la discriminación a que han venido siendo sometidas las enseñanzas artísticas superiores respecto de otras enseñanzas artísticas que ya fueron incorporadas a la Universidad.

Les rogamos que contribuyan al cese de dicha discriminación con las siguientes acciones:

1. Adhesión pública al Manifiesto.
2. Recogida de firmas (hay escritos específicos de cada rama de enseñanzas artísticas en la página web)
3. Transmitiendo este mensaje a cuantas personas crean interesadas (profesores, alumnos, artistas, profesionales, personalidades...)

Atentamente,
Coordinadora estatal de Enseñanzas Artísticas Superiores (CEEAASS)