viernes, 12 de junio de 2009

Evolución Festival, Ibeas de Juarros 2009

Hola amigos/as, soy Luis Mariano Álvarez, y en esta ocasión me dirijo a vosotros en calidad de director del Evolución Festival, festival que hemos puesto en marcha este año en su primera edición. Os escribo en nombre de la comisión municipal del ayuntamiento de Ibeas de Juarros (Burgos).
"EVOLUCIÓN FESTIVAL, Ibeas de Juarros 2009" surge con tres criterios fundamentales; uno es el de abordar proyectos vinculados a dinamizar la actividad cultural y aproximarla al tejido social de Ibeas de Juarros, y como medio de dar a conocer fuera de su entorno natural la localidad.
El segundo contribuir a la difusión de las excavaciones de los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca, así como servir de atractivo cultural y educativo a todas las personas que durante el mes de Julio trabajan en ellas o visitan los yacimientos.
Y el tercero y más importante se trata de crear un marco de encuentros y convivencia que potencien y despierten en la sociedad, a través de la cultura, un interés y una sensibilidad cada vez mayores por el fenómeno de la EVOLUCIÓN. También contribuir a la divulgación del museo de la evolución humana que se está construyendo en Burgos así como el centro de investigación nacional, y el centro de recepción de visitantes de la sierra situado en Ibeas. Somos la puerta del Yacimiento.