martes, 1 de marzo de 2011

Revista digital educativa “Enclave Docente”

Es un placer presentarles la revista digital educativa “Enclave Docente” (www.enclavedocente.es) como un espacio abierto que pretende convertirse en un nuevo medio de divulgación de toda la Comunidad Educativa, aunque especialmente centrado en los docentes de cualquier ámbito educativo, ya que pensamos que para obtener una educación de calidad debe existir una estrecha relación entre universidad, escuela y sociedad.
Con este proyecto educativo queremos ofrecer una ventana abierta, desde una perspectiva internacional, donde coexistan dos grandes finalidades:
  • Promover el intercambio profesional docente difundiendo experiencias educativas, prácticas innovadoras y nuevos enfoques metodológicos.
  • Fomentar la investigación educativa, sobre todo aquella que posibilite una formación innovadora construida en colaboración desde la práctica, mediante la investigación-acción u otros paradigmas que partan de los problemas, las necesidades y los retos que se afrontan desde las aulas en los centros educativos.
Para poder dar cabida a estas dos grandes finalidades, la revista poseerá tres grandes secciones: Monográfico, Intercambio y Mirada Docente. Cada número irá dedicado a una temática educativa específica que se desarrollará dentro del Monográfico. En la sección Intercambio encontraremos colaboraciones sobre experiencias educativas y creativas de las diversas áreas del conocimiento, con un espacio fijo dedicado a la Educación Musical. Por último, tendremos el espacio Mirada Docente donde anunciaremos eventos educativos y novedades bibliográficas.
Agradecemos el interés mostrado por los numerosos autores que están colaborando con nuestra revista y esperamos que la ilusión depositada en este proyecto educativo posea un futuro prometedor.

Gabriel Marín Fernández

Director de Enclave Docente